Lama Tsultrim, (Gun Sagar Shakya), quiso ordenarse como Monje a los 8 años, y Tulku Urgyen Rinpoche, reconociendo su sinceridad y capacidad, lo ordenó como “Tsultrim Sangpo”. Desde niño estudió al pie de los grandes maestros llegados de Tíbet, como Tulku Urgyen Rinpoche, Karmapa XVI, Lama Butse, Dilgo Khyentse Rinpoche entre otros. Destacado estudiante y practicante, guía la elaboración de importantes rituales artísticos esenciales para la práctica del Budismo y es una guía para las nuevas generaciones del monasterio. Por otra parte, debido a su profunda y melodiosa voz, se ha convertido en el ‘Umze’ o cantor principal del monasterio. Por más de 30 años, ha dirigido la asamblea de monjes en una gran variedad de pujas (ceremonias religiosas) que se efectúan diariamente, mensual y anualmente y entrenado a todos los aprendices de cantos maestros.

Habiendo completado su entrenamiento monástico, Lama Tsultrim Sangpo tomo el arduo y difícil retiro de 3 años de meditación en el Centro de Retiros, Cueva de Asura, en Pharping Nepal y desde entonces. Pasa muchos meses de cada año en retiro. Por su profundo conocimiento y práctica del Dharma, ha guiado y enseñado a muchas generaciones de monjes y occidentales en Nepal. 

Viendo su capacidad de ayudar a otros y su simpatía por los occidentales, desde hace más de 15 años Chökyi Nyima Rinpoche encomendó a Lama Tsultrim Sangpo enseñar en occidente, en donde enseña a principiantes y avanzados cómo entrenar la mente, en particular en su especialidad, la profunda práctica del Tantra.