Casa Tibet México

Somos una institución cultural educativa y no sectaria, fundada en Julio 6 de 1989, bajo los auspicios de Su Santidad el XIV Dalai Lama (premio Nobel de la paz 1989), el Gobierno Tibetano en Exilio y la Oficina del Tíbet en Washington, como la primera representación cultural oficial del pueblo tibetano para Latinoamérica.

Inspirados en el eterno legado de compasión y amor de la cultura clásica budista tibetana, es el propósito central de Casa Tíbet México hacer accesible a toda persona, sin distinción de credos, razas y orientación sexual, la cultura, el arte, la filosofía, las ciencias y los milenarios métodos de desarrollo humano preservados en el “techo del mundo”.

Nuestra Misión

Nuestro propósito central es hacer accesible a toda persona, sin distinción de credos, razas y orientación sexual, la cultura, el arte, la filosofía, la ciencia y los métodos milenarios de desarrollo humano inspirados en el legado de compasión y amor de la cultura budista tibetana.

¿Qué hacemos?

A través de nuestra actividades difundimos:

  • Técnicas y métodos extraordinarios de transformación personal, presentes en las ciencias mentales de la tradición budista tibetana, en donde el cultivo del corazón, el intelecto y la intuición son el objeto de interés y atención.
  • Inculcamos una actitud de excelencia humana orientada hacia el balance emocional, alcanzando plenamente nuestros potenciales sociales e individuales, así como la trascendencia de nuestras múltiples limitaciones.
  • Construimos un enlace entre la ciencia y el humanismo, por medio del diálogo ecuménico interdisciplinario.
  • Como parte del proceso educativo fomentamos en el individuo una actitud de servicio y compromiso social.

Nuestra historia