Leandro Chernicoff

Estudió la licenciatura y maestría en Física en la UNAM y es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Desde hace más de 15 años se ha entrenado en las metodologías para la regulación de la atención y las emociones con maestros como el Dr. B. Alan Wallace y es instructor de dichas técnicas desde hace diez años.

Leandro Chernicoff

Leandro es maestro y candidato a Doctor en Psicología Educativa por la Universidad de Wisconsin en Madison, y estudió la licenciatura y maestría en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Practica y estudia budismo en Casa Tíbet desde 1999, donde es instructor desde 2003 bajo la tutela de Marco Antonio Karam. Ha estudiado con renombrados maestros de la tradición tibetana tales como SS Dalai Lama, Mingyur Rimpoche, Gueshe Lhundup Sopa, Khandro Rinpoche, Dzigar Kongtrul Rimpoche, Tsoknyi Rimpoche, Alan Wallace y Matthieu Ricard entre otros. Ha complementado su formación contemplativa realizando varios retiros prolongados.

Es coordinador del “Programa contemplativo” y de la iniciativa editorial “Clásicos de bolsillo” de Casa Tíbet.

También es director académico en AtentaMente Consultores donde su trabajo se enfoca en el desarrollo curricular, la formación profesional, la innovación educativa y tecnológica, y la investigación científica de los programas de AtentaMente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *