Nació en San Luis Potosí en 1958. Vive en Guadalajara junto con su esposa y sus tres hijos. Estudió Ingeniería Electrónica en el ITESO en Guadalajara y llevó a cabo estudios de post grado en Alemania y Bélgica. Durante 30 años fue empresario y consultor de empresas en toda la república mexicana, en áreas de dirección general, modelos y procesos  de negocio y uso estratégico de tecnologías de información,

Es alumno de Casa Tibet México desde 2003, en donde ha participado en seminarios, retiros, iniciaciones y enseñanzas con grandes maestros de la tradición tanto tibetanos como occidentales; sus maestros principales son Marco Antonio Karam y Alan Wallace.

Actualmente retirado de la actividad profesional, ha sido invitado de forma reciente por Marco Antonio Karam, a participar como instructor y como coordinador general del programa contemplativo de Casa Tíbet México; combina estas actividades con retiros solitarios a lo largo del año y la elaboración de manuales de meditación para uso de los alumnos de la propia casa.