Fecha

Dic 03 - 05 2021

Hora

5:00 pm - 5:00 pm

Inversión

MXN3,100.00

Retiro: Muerte, bardo y renacimiento, instrucciones para un buen morir

Imparte Lama Tony Karam

  • Viernes 3 Diciembre 2021 / 05:00 p.m. – 09:00 p.m.
  • Sábado 4 Diciembre 2021 / 09:00 a.m. – 05:00 p.m.
  • Domingo 5 Diciembre 2021 / 09:00 a.m. – 05:00 p.m.

Dentro de las tradiciones más secretas del budismo tibetano se encuentran numerosas prácticas que toman como un tópico central la naturaleza de la vida y de la muerte. En esta categoría podemos encontrar textos de instrucción detallada sobre los procesos del morir y renacer, tales como el «Libro tibetano de los muertos». El budismo tibetano busca, con estos tratados y enseñanzas, preparar al practicante para que pueda confrontar y transformar a la muerte en una poderosa herramienta para su desarrollo evolutivo.

Este retiro tiene como propósito introducir a los asistentes a la profunda senda de las prácticas budistas para el bien vivir y morir, tanto de forma teórica como de manera práctica.

Durante este retiro intensivo, examinaremos el propósito del sistema de práctica conocido como las “Seis Yogas de Naropa”, de las cuales forma parte la yoga del calor interno, el sueño, del cuerpo ilusorio, la luz clara, el bardo y la transferencia de la conciencia. Discutiremos las características de los signos de la muerte, el momento apropiado para la transferencia y su metodología, así como el medio de utilizar esta técnica en beneficio de uno mismo y de los demás.

El retiro virtual de este año consta de un tronco común de enseñanza y práctica dirigido por nuestro Lama Tony Karam, así como dos líneas de entrenamiento contemplativo: una orientada a aquellos que han previamente tenido la oportunidad de recibir la instrucción y transferencia directa del Phowa y otra para aquellos que no han contado con esta oportunidad.

Dada la naturaleza de la práctica del Phowa o transferencia de la conciencia, no es posible compartir esta instrucción por vez primera de forma virtual. Por esta razón, hemos diseñado un programa alternativo que permitirá al estudiante y meditador ahondar en las prácticas diseñadas para el bien vivir y morir propias del budismo sútrico Mahayana, las cuales serán dirigidas en espacios especiales por tres instructores de Casa Tibet México: Alan Murillo, Daniela Labra y Leandro Chernicoff.

El beneficio ulterior de estas prácticas es el logro de la más completa y pura iluminación. Inclusive aquellos que posean karma desfavorable, a través del poder de esta variedad de herramientas meditativas podrán purificar sus tendencias negativas y asentar las bases para que tras la muerte uno pueda renacer en un reino de conciencia superior. Gracias a la práctica conjunta de éstas metodologías de purificación, es posible eliminar el sufrimiento y tener la posibilidad de acceder a la tierra pura del Buda Amitabha, universo altamente propicio para el cultivo y desarrollo de nuestras posibilidades humanas. Finalmente, los textos y la transmisión oral tibetana nos aseguran que el estudio y aplicación de estas diversas metodologías representa una de las vías más confiables para vivir con integridad, morir con confianza y sin miedo.

☸️ SALÓN PHOWA 1: PARA LOS QUE YA TIENEN LA INICIACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL PHOWA

La práctica del Phowa, o la transferencia de la conciencia, es una de las metodologías budistas tibetanas más importantes, antiguas y desconocidas. Practicada por un limitado período de tiempo y recordada en el instante mismo de la muerte, este método permite al practicante alcanzar altos niveles de desarrollo humano sin el uso intensivo de la meditación. El sentido esencial de esta técnica es prepararnos para la muerte y gracias a la generación de una nueva conciencia, evitar las circunstancias desfavorables para el renacimiento.

Debido a la gran bendición y poder de esta práctica se asevera, dentro de la tradición tibetana, que en el momento de la muerte uno no será torturado por el sufrimiento y la confusión. Nuestras extremidades no temblarán, los fluidos internos no abandonarán el cuerpo sin control, el aliento no se verá dificultado, el pecho no sudará y las manos no se contraerán. Los ojos mirarán al espacio y a medida que la conciencia abandone el cuerpo, éste se relajará permaneciendo como inmerso en un sueño de tranquilidad.

☸️ SALÓN BARDO 2: PARA LOS QUE NO HAN RECIBIDO LA TRANSMISIÓN DEL PHOWA

En el retiro tendremos la oportunidad de presentar y ensayar una variedad de prácticas meditativas diseñadas para prepararnos para el bien morir, como lo son la de la simulación del proceso de la muerte, la imaginación de la propia transición del morir, la meditación de las tres raíces o los nueve puntos entorno a la muerte y una forma simplificada de la práctica del Phowa denominada “transferencia esencial”.

Sin importar la línea de trabajo que tomemos, este retiro es uno de los más importantes que ofrecemos a lo largo del año ya que presenta e introduce al estudiante al amplio y rico universo del arte del bien vivir y morir de la tradición budista tibetana.

⚠️ PARA TU REGISTRO Y PAGO ES MUY IMPORTANTE NOS AYUDES CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1) NOS MENCIONES AL INSCRIBIRTE, SI TIENES LA INICIACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL PHOWA O NO

2) ANOTA Y CONFIRMA EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USARÁS EN LA APLICACIÓN ZOOM PARA RECIBIR LAS ENSEÑANZAS

ASÍ TE ASIGNAREMOS AL SALÓN VIRTUAL PARA LAS MEDITACIONES RESPECTIVAS.

✅ Inversión $ 3,100 pesos MXN por persona. En un solo pago
✅ Solo para estudiantes y exalumnos de Casa Tibet México
✅ Cierre de inscripciones Jueves 2 de Diciembre a las 03:00 p.m. Tiempo de la Ciudad de México

FORMAS DE PAGO

🛎 Efectivo en Casa Tibet México

🌈 Transferencia Bancaria

BBVA Bancomer
Fundación Cultural Tibet, S.A. de C.V.
Cuenta 04 46 48 63 12
CLABE 012 180 004 464 863 124

💳 Pago PayPal llenar FORMULARIO https://bit.ly/3jjPT8R

+ Todo pago será por medio del link que está en la parte superior, el cual te llevará a un formulario que tienes que llenar, previo a tu pago.

+ No se reciben pagos directos a Casa Tibet por medio de PayPal, sólo por medio del FORMULARIO. Cualquier pago directo será devuelto a la cuenta origen y NO contará cómo inscripción al evento.

+ Después de realizar tu pago por PayPal, te pedimos que envíes el comprobante de la transacción al correo: info@casatibet.org.mx con los datos solicitados. Esto nos ayudará a agilizar tu inscripción.

+ Cualquier duda antes o después de tu pago por PayPal con gusto te atendemos en el correo: info@casatibet.org.mx

+ Cierres de inscripciones por PayPal Jueves 2 de Diciembre a las 03:00 p.m. Tiempo de la Ciudad de México, después de esta fecha ya no será posible que te inscribas por medio de PayPal. Esto significa que el link y el formulario ya no funcionarán y cualquier pago directo, te será devuelto a tu cuenta y no contará como inscripción y ya no podremos inscribirte.

✅ ENVÍO DEL COMPROBANTE DE PAGO / TRANSFERENCIA / DEPÓSITO / PAYPAL

Debes enviar tu comprobante de pago para finalizar tu inscripción a info@casatibet.org.mx Con los siguientes datos:

1) SI TIENES LA INICIACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL PHOWA O NO
2) ANOTA Y CONFIRMA EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USARÁS EN LA APLICACIÓN ZOOM PARA RECIBIR LAS ENSEÑANZAS
3) El comprobante de pago debe tener la fecha
4) Nombre del banco del cual realizas el pago
5) Si necesitas factura enviar los datos de facturación
6) Anotar tu Nombre y Apellidos para el REGISTRO/ACCESO
7) Correo electrónico para el envío de accesos a las enseñanzas
8) Lugar donde vives, Ciudad, Alcaldía, Estado y País
9) Número de celular

🖥 Requisitos Técnicos

– Contar con un usuario en la plataforma Zoom
– Bajar la aplicación https://zoom.us/download
– Verifica que tengas la última actualización
– Dependiendo de la velocidad de tu internet será la calidad de la transmisión que recibirás
– ¿Cómo cambiar el nombre del perfil en Zoom? https://bit.ly/3lA4UTy

Estas disposiciones tienen el objetivo de brindarte un servicio de bienestar, gracias por tu cooperación.

¡G R A C I A S!
Equipo Casa Tibet México
Directorio https://cutt.ly/xnRThaL

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

6 Comments

  1. Lucila velez

    Hola buenas tardes quiero saber si tiene algún tupo de beca o beneficio de descuento estoy pasando situaciones complicadas tanto económica como emocionalmente necesito ayuda vi el seminario y mi primer instituto fue escribirles pars poder acceder puedo apoyar en algo en lomque le digan pars poder tener acceso al curso gracias

  2. Lulu Vazquez

    Hola! Esta increíble la propuesta pero me gustaría pedirles que ojalá y consideren hacer uno de estos retiros en linea pero en la mañana porque estoy en Europa y cuando son en la tarde de Mexico de plano no me queda… bueno, muchos saludos. Lulu.

  3. Jocelyn Sánchez

    Es abierto al público o solo para alumnos de casa Tíbet

    • María de los Ángeles Acosta Aradillas

      Hola,
      No podría pagar el monto del retiro, estoy dispuesta a pagar una parte, mil pesos, es eso posible?
      Muchas gracias

  4. Rosar de San Pedro Quintanilla

    Buenas tardes. Desearía tomar el curso, ya estudié hace mucho en Casa Tíbet. También iba a las meditaciones con El maestro Leandro y la maestra Labra los viernes. Quisiera saber si me podrían dar una beca para que con gusto pudiera depositarles y asistir. Saludos y gracias. Bendiciones!

  5. Soy de Argentina y conoci al Lama Marco Antonio Karam atravez de Fundacion Columbia. Lo sigo en Comite de Grabaciones, las que escucho una y otra vez con increible gratitud y gran honor por haberlo conocido en esta vida y ser un guia espiritual increiblemente claro. Diria que si viviera en Mexico ya estaria en Casa Tibet.
    Gracias infinitas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?