Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Viaja a Indonesia budista con Tony Karam y Juan Nieto: lugares AGOTADOS

abril 30 @ 12:00 am - mayo 27 @ 11:30 pm UTC+6

LUGARES AGOTADOS

INDONESIA BUDISTA / 30 de Abril al 17 de Mayo de 2020.

• Retiro con Su Santidad Drikung Kyabgon (Chetsang) Rinpoche en Borobudur.
• Visita / Puja en Jambi, sitio sagrado de Atisha Dipánkara en Sumatra.
• Recorrido por lo mejor del Bali Hinduista y Budista.
• Días de enseñanza en Lobina, con S.S. y con Tony Karam.


Casa Tibet México / Everest InternacionalDurante el mes de Mayo de 2020, tendremos un programa muy especial para algunos alumnos de Casa Tibet México. Su Santidad Chetsang Rinpoche, cabeza del linaje Drikung Kagyu, ofrecerá la oportunidad a un selecto grupo de participantes de Casa Tibet de asistir a un retiro en las cercanías del Stupa más grande del mundo ubicado en Borobudur, Indonesia, con un preciado contenido en el entrenamiento de la meditación Shravasti, con un enfoque budista integral para cultivar la propia mente basándose en las tradiciones tibetanas Mahamudra y Dzogchen. Su santidad incorpora también las tradiciones Theravada y Chan/Zen ofreciendo un camino práctico y efectivo.Casa Tibet tiene el honor de contar con selectos lugares EXCLUSIVAMENTE PARA ALUMNOS DE LA CASA, para este retiro de cinco días, de capacidad limitada, al cual asiste nuestro director Tony Karam, quien hará traducciones y ofrecerá enseñanzas complementarias.En este programa previo al retiro, visitaremos Muara Jambi en la isla de Sumatra, lugar muy donde el gran Atisha recibiera enseñanzas durante una década de su maestro Serlingpa (Darmakirti) en el siglo XI . En este sitio Rinpoche realizará una puja especial para todos nosotros.

Posteriormente, durante el retiro de Borobudur, en el mandala físico mas grande que existe, celebraremos el Vesak Púrnima en la luna llena del 7 de Mayo, fecha en la que se observa el nacimiento, la iluminación y el mahaparanirvana de Buda. Borobudor constituye el epicentro de lo que fuera en la antigüedad una gran civilización budista en el centro de la isla de Java, siendo una síntesis magistral esculpida en piedra de los diferentes niveles de enseñanza de todo el canon budista. El visitante puede invertir largos periodos de tiempo en este impresionante monumento, restaurado por la Unesco y declarado patrimonio de la humanidad.

Posteriormente al retiro nos dirigimos a la isla de Bali, también en Indonesia.

La isla de Bali constituye uno de los últimos paraísos del planeta que durante siglos ha cautivado a extranjeros con sus bellezas naturales y su fascinante población, la cual se encuentra inmersa en una de las culturas más extraordinarias del orbe. Constantes festivales, exóticas danzas, pintura, talla en madera, escultura en piedra y demás manifestaciones multifacéticas han hecho de Bali uno de los pocos lugares donde su sociedad vive cotidianamente su arte, religión y costumbres ancestrales de intrincada complejidad. Ellos se constituyen en un sincretismo maravilloso entre lo más profundo de la espiritualidad del Hinduísmo, así como la espontaneidad y transparencia de las manifestaciones polinesias. Bali fue también sede de antiguas comunidades budistas, que muy probablemente llegaron desde la isla de Java. Hoy en dia tiene dos importantes centros de actividad Budista en el norte de la isla, los cuales conoceremos.

Culminamos con tres días de enseñanzas budistas en las playas de Lovina, en el norte de la isla.Es este un viaje especial, para un grupo limitado de alumnos de Casa Tibet Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de Noviembre.

  • Habrá selección de participantes
  • Informes: juanieto55@gmail.com

Detalles

Comienza:
abril 30 @ 12:00 am
Finaliza:
mayo 27 @ 11:30 pm
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Indonesia
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas