Estudió biología en la UNAM y fue profesora investigadora en el área biológica en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por ocho años. Practica y estudia budismo en Casa Tíbet desde hace más de 12 años, en donde también es instructora. Estudió un programa intensivo de traducción de budismo tibetano en el Ranjung Yeshe Insitute en Katmandu, Nepal. Ha tenido la oportunidad de recibir enseñanzas de renombrados maestros como SS Dalai Lama, Mingyur Rimpoche, Chokyi Nyima Rimpoche, Jigme Khyentse Rinpoche, Alan Wallace, Tsokny Rinpoche—entre otros—y de hacer varios retiros prolongados. Actualmente, se dedica principalmente a la interpretación y traducción del tibetano al español.

Experta en el diseño, desarrollo curricular en línea y presencial, formación docente y en la vinculación entre la investigación científica y la práctica pedagógica de la educación socioemocional. Profesora-investigadora y coordinadora universitaria por diez años, es coautora de libros y programas en educación socioemocional, conferencista nacional e internacional.

Dirige la asociación civil AtentaMente Consultores A.C, es consultora para el Healthy Minds Innovations y desarrolla e imparte programas, capacitaciones, conferencias y talleres para funcionarios públicos, empresas privadas, educadores, padres de familia, adolescentes y niños, y público en general.