Medicina tibetana

Teléfono

Agende su cita con Maru Frutis al + (55) 52644163 y 61

WhatsApp 55 35 10 67 41 mensajes y llamadas

Sitio web


www.facebook.com/Medicinatibetanaenmexico/

Correo


marufrutis@casatibet.org.mx

Dirección


Tuxpan No. 2 1er piso Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc CDMX

Horarios de atención y citas


Lunes – Miércoles – Viernes
11:00 a.m. – 04:00 p.m.

¿Qué es la medicina tibetana?


La Medicina tradicional tibetana (en tibetano:བོད་ཀྱི་གསོ་བ་རིག་པ་, Ggso ba rig pan), “ciencia de curar”, “conocimiento de curar”), también conocida como medicina Sowa-Rigpa, es un sistema médico tradicional, con siglos de antigüedad, que usa un enfoque complejo de diagnosis, que incorpora técnicas como el análisis de los polos y el análisis de orina, y utiliza la modificación del comportamiento y de la dieta, medicinas compuestas por materiales naturales (por ejemplo, plantas medicinales y minerales) y terapias físicas (por ejemplo la acupunctura tibetana, Moxibustión, etc.) para tratar las enfermedades.

Biografía del Dr. Tseten Namgyal


Tseten Namgyal es un instructor, médico certificado y practicante del sistema tradicional de medicina tibetana. Recibió su educación primaria y secundaria en Lhasa, Tíbet. Posteriormente ingresó al Hospital de la Comunidad de Gaden Khangsar como asistente y trabajó durante ochos años en el departamento de medicina recolectando hierbas de las montañas y elaborando medicinas. En 1975 egresó del Instituto Médico tibetano “Men Tse Khang” en Lhasa, Tíbet,  donde se graduó con honores.

Después de exiliarse del Tíbet, continúo sus estudios en el Medicina Tibetana y Astrología en Dharamsala, y comenzó a ejercer bajo la supervisión del Dr. Tenzin Chodak, uno de los médicos personales de su santidad Dalai Lama. Ha estado practicando la medicina tibetana desde 1983.

Como un experimentado profesional durante casi cuatro décadas, el Dr. Namgyal se ha especializado en padecimientos estomacales y neurológicos. Actualmente es médico residente en Casa Tibet México, también es asesor del Instituto tibetano de medicina en San Diego, California, que realiza investigaciones de la medicina tradicional tibetana como una fuente alternativa para obtener la salud física y mental de las comunidades de todo el mundo. En 2013 fue nombrado representante de la medicina tradicional Tibetana en nuestro país por el Dalai Lama.

Ir a la barra de herramientas