Querida comunidad,

La reciente devastación causada por el huracán Otis de categoría 5 en el estado de Guerrero nos ha conmovido profundamente. Con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y ráfagas de hasta 315 km/h, este huracán se cuenta entre los más poderosos jamás registrados en la historia de México.

La intensificación de este huracán fue una de las más rápidas que los meteorólogos hayan presenciado. Los científicos advierten que este fenómeno es otro de los síntomas del cambio climático, lo cual me hace pensar en las palabras que el Dalai Lama compartió en sus visitas a México acerca de la urgencia de asumir una responsabilidad universal frente a la crisis ambiental que enfrentamos. Necesitamos hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

En estos tiempos de dificultad, insto a nuestra comunidad no solo a unirnos en plegarias y meditaciones de Tong len, sino también a brindar apoyo a quienes han sido afectados por esta tragedia. Cada pequeño acto de solidaridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Acerquémonos a las autoridades y centros de acopio, contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades para ayudar con el auténtico corazón del bodhisattva.

OM MANI PADME HUNG

 ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ། 

Con amor y esperanza, 

Lama Tony Karam

Deja un comentario