Si te preocupa el cambio climático, tienes que preocuparte por el Tíbet.

Como fuente de los ocho ríos más grandes del mundo, el Tíbet impacta a más de mil millones de personas en Asia. Su rica biodiversidad lo convierte en un lugar único y hermoso, pero las imprudentes políticas de desarrollo de China están devastando el medio ambiente del Tíbet y poniendo en riesgo a todo el planeta.

Ubicado en la meseta más alta y más grande del mundo, el Tíbet es conocido como el “Tercer Polo” de la Tierra porque tiene las mayores reservas de agua dulce fuera del Ártico y la Antártida. El Tíbet también es una tierra de enormes glaciares que hoy en día se están derritiendo.

El cambio climático y la explotación de los recursos naturales del Tíbet, en particular el agua, han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones, contaminación y corrientes de agua inestables. La necesidad de una política de desarrollo sustentable y sostenible en la meseta tibetana es de mayor importancia ahora que nunca.

Aunque existe un creciente consenso científico —incluso en China— de que el cuidado de la tierra que realizan los indígenas es crucial para el bienestar ecológico, el gobierno chino continúa obligando a los nómadas tibetanos a abandonar sus tierras y vivir en asentamientos urbanos.

El Tíbet se está calentando casi tres veces más rápido que el resto del mundo, lo que demuestra que su salud ambiental está en crisis. Si el equilibrio ecológico del Tíbet es de especial relevancia para la supervivencia de la humanidad, ¿por qué no hemos tomado acción?

Ayuda a los tibetanos a salvar su medio ambiente por el bien del mundo entero. Por favor difunde este texto.

2 comentarios

  1. Pero podemos ayudar sin generar tanta basura, hacer conciencia con personas sin conocimiento es dificil.

  2. Avatar berlewenisolde

    Lo comparto con amor a todos mis contactos, y que ellos a su vez, lo compartan. Es importante hacer consciencia de esto para que conjuntamente apoyemos lo más posible, Bendiciones

Deja un comentario