Querida Comunidad:

Como saben se avecina el fin de año y como es tradición, cerraremos nuestro ciclo de actividades con nuestro retiro meditación: Muerte, bardo y renacimiento. Como lo hiciéramos el año pasado, en medio de la crisis sanitaria del Covid 19, el programa será de nueva vez transmitido de forma virtual a todos los participantes. Espero sea el último que organizamos en este formato ya que estoy convencido nada suple el impacto de los programas presenciales, en especial por lo que concierne a los retiros y en particular el de Phowa, el arte de morir conscientes. No obstante, no existen todavía las condiciones para un programa presencial de esta naturaleza y tenemos el deseo y aspiración el mismo pueda aportarnos herramientas de beneficio para trabajar con los difíciles momentos por los que todavía atravesamos. A lo largo de este año ocho meses hemos perdido a muchos miembros de nuestra comunidad como resultado del impacto directo de la pandemia y es nuestra prioridad resguardar la integridad física y salud de todos ustedes. Por ello, estaremos ofreciendo nuestro retiro de Muerte, Bardo y Renacimiento en un formato similar al que trabajamos el año pasado: un ciclo común de instrucción y enseñanza, una combinación de prácticas meditativas que todos podamos realizar conjuntamente y el espacio para la práctica del Phowa dirigido a todos aquellos que hayan previamente recibido la transmisión directa del mismo por parte de su servidor u otro maestro calificado asociado al mándala de Casa Tibet México, así como, un programa alternativo centrado en las prácticas para el bien morir y vivir propias del Sutra Mahayana diseñado para todos los que todavía no hayan recibido la transmisión directa del Phowa.  Espero el año próximo podamos realizar este retiro en su tradicional formato presencial y pueda extender la transmisión de la práctica a todos los que deseen recibirla. En añadidura, deseo que podamos hacerlo en nuestra nueva y hermosa gompa en Avándaro Valle de Bravo, la cual está cerca de ser concluida su construcción.

A su vez, quisiera compartirles una reflexión final: será de enorme beneficio poder contar con la mayor cantidad de participantes posibles para este programa de clausura del año por las siguientes razones:

  • El beneficio personal derivado de estas tan poderosas prácticas
  • La oportunidad de participar en tan maravillosa actividad contemplativa comunitaria
  • Fortalecer el sentido de cohesión comunitaria de nuestra sangha que este año tanto lo requiere
  • Apoyar económicamente al mandala de Casa Tibet México que hoy transita por momentos de dificultad y complejidad.

Por último, tengan presente a nadie se le negará acceso al retiro por razones económicas, sin embargo, les suplico tan solo soliciten dicho apoyo si éste les es realmente indispensable.

Con enorme afecto y gratitud hacia todos ustedes por su apoyo y cariño incondicional a lo largo de los 32 años de vida de nuestra institución.

¡Juntos podemos mover montañas!

Con afecto brujo

Lama Tony Karam


+ Información:

Retiro: Muerte, bardo y renacimiento, instrucciones para un buen morir

4 Comments

  1. María de los Ángeles Muñoz Cortes

    Buena tardes soy María de los Ángeles Muñoz Cortes. Estoy interesada y espero nos indique el monto para poder inscribirme. 🙏

  2. Gracias, gracias, gracias

  3. María de los Ángeles Acosta Aradillas

    Hola, necesito una orientación para sentarme a meditar, lo hago diario desde hace 6 años pero de manera incómoda, en medio loto me duelen las rodillas. No sé si comprar un cojín o silla especial y dónde? Muchas gracias.

  4. Juan Carlos Maya Castellanos

    Muchas gracias. 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *