Editorial Libros

Como un sueño lúcido

¿DE QUÉ SE TRATA?

En Como un sueño lúcido Gueshe Söpa reflexiona de manera franca y cuidadosa sobre cómo su vida en Tíbet, una vida monástica de simplicidad semejante a la de un yogui, lo moldeó y preparó para lo inesperado. Su narración es la de una vida ejemplar dedicada al aprendizaje, al cultivo espiritual y al servicio de los demás por uno de los más grandes maestros del budismo tibetano.

¿QUÉ VOY APRENDER?

Este libro te transportará al pasado, cuando el Tíbet era libre. Gueshe Söpa narra sus recuerdos de juventud, los primeros días del sistema monástico tibetano y ofrece una perspectiva de primera mano sobre el exilio y el establecimiento del budismo tibetano en Occidente.

¿QUIÉN ES EL AUTOR?

Nacido en Tíbet central en 1923, Gueshe Lhundub Söpa fue uno de los pocos maestros tibetanos vivos en recibir una formación espiritual en su tierra natal antes de la ocupación china. Muy pronto se labró una reputación como un académico dedicado y brillante, y fue elegido como uno de los sinodales de debate del Dalai Lama durante el festival de las plegarias en el año de 1959. Poco tiempo después se unió al éxodo de los tibetanos hacia la India y, en 1962, se mudó a Nueva Jersey. En 1967 se le invitó a enseñar en el recientemente formado programa de estudios budistas en la universidad de Wisconsin – Madison, en donde fungió como profesor emérito. Es fundador del Centro Budista de Deer Park en Oregon, Wisconsin. Murió en 2014.

«Tengo la esperanza de que este apasionante recuento de la vida ejemplar de Gueshe Lhundup Söpa permita a los lectores interesados profundizar en su entendimiento y aprecio por lo que él ha logrado, así como por el valor de la educación monástica tibetana.»

Dalai Lama
¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • Librería Potala, Orizaba 93 Colonia Roma norte, Ciudad de México. Tel 55149643
  • Formato Kindle (Amazon): Comprar
  • Libro de bolsillo (Amazon) Comprar
  • Lee un fragmento gratis: Leer

«Gueshe Lhundup Söpa es universalmente reconocido como un tesoro viviente de la tradición budista tibetana, uno de los ya tan pocos eruditos y adeptos espirituales quienes completaron su educación espiritual en el Tíbet pre-comunista, nación dedicada, en su mayor parte, a la preservación y difusión de la rica herencia de la civilización budista.»

Marco Antonio Karam
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas