Su Santidad el Dalai Lama envió un mensaje para celebrar su 86 cumpleaños donde habló sobre la importancia de la no violencia y la compasión. Aquí te compartimos el video y una transcripción traducida al español:

Solo soy un ser humano. Muchas personas me demuestran que me quieren de veras, y muchas personas realmente aman mi sonrisa. A pesar de mi avanzada edad, mi rostro es bastante atractivo. Mucha gente realmente me muestra una amistad genuina.

Por tanto, hoy que se acerca mi cumpleaños, quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos mis amigos que me han demostrado amor, respeto y confianza. Quiero expresar mi agradecimiento. En lo que a mí respecta, les puedo asegurar que por el resto de mi vida, me comprometo a servir a la humanidad y a trabajar para proteger la condición climática. Desde que me convertí en refugiado en la India, he aprovechado al máximo la libertad y la armonía religiosa de la India. Quiero asegurarles que por el resto de mi vida estaré completamente comprometido con este trabajo. Y también, realmente aprecio el concepto hindú de valores seculares, que no dependen de la religión, como la honestidad, karuna (compasión) y ahimsa (no violencia).

Entonces, mis queridos amigos, en mi cumpleaños, este es mi regalo. Por favor tenganlo en cuenta. Yo mismo estoy comprometido con la no violencia y la compasión hasta mi muerte. Esta es mi ofrenda a mis amigos. Espero que mis amigos también mantengan la no violencia y la compasión por el resto de sus vidas. En primer lugar, esto es como un informe sobre mi vida. Y en segundo lugar, todos mis hermanos y hermanas humanos deben mantener estas dos cosas, la no violencia y la compasión, hasta tu muerte. Gracias.

One Comment

  1. Santiago Santillana

    Gracias por compartir.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *