Dalai Lama Noticia

El Dalai Lama felicitó a Joe Biden

Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India – Esta mañana, Su Santidad el Dalai Lama le escribió a Joe Biden para felicitarlo por su elección como próximo presidente de los Estados Unidos de América.

“Como puede ser de su conocimiento”, escribió, “durante mucho tiempo he sido un admirador de Estados Unidos como el ancla de la libertad, la democracia, la libertad religiosa y el estado de derecho. La humanidad deposita una gran esperanza en la visión democrática y el liderazgo de Estados Unidos como líder del mundo libre. Especialmente en estos tiempos difíciles, espero que puedan contribuir a dar forma a un mundo más pacífico en el que las personas que sufren la pobreza y la injusticia encuentren alivio. La necesidad de abordar estos problemas, así como el cambio climático, es realmente urgente”.

“También puedo elogiarlo por elegir a una mujer, Kamala Harris, para ser su vicepresidenta”.

“Después de mi devolución de la autoridad política sobre asuntos relacionados con la causa del Tíbet a los líderes tibetanos electos en el exilio, me he comprometido a promover los valores humanos, la armonía religiosa y los principios de no violencia y compasión, que creo que son muy importantes y necesarios en el mundo de hoy”.

“Me gustaría agradecerle su apoyo al pueblo tibetano durante su tiempo en el Congreso y la administración anterior, así como por su declaración de setiembre de este año. Ha sido de buena suerte para el pueblo tibetano haber recibido la amistad y el aliento del pueblo estadounidense y sus respectivos presidentes en nuestro esfuerzo por proteger y preservar nuestra antigua cultura budista, una cultura de paz, no violencia y compasión, que tiene un gran potencial en beneficio de la humanidad en su conjunto. En su nombre, aprovecho esta oportunidad para expresar mi gratitud una vez más”.

“Le deseo el mayor de los éxitos para enfrentar los desafíos que tenemos por delante para hacer realidad las esperanzas y aspiraciones del pueblo de los Estados Unidos y contribuir a un mundo más pacífico y armonioso”.

Su Santidad concluyó su carta ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.

Traducción al español por Aloma Sellanes tibetpatrialibre.org

mm

About Marco Antonio Karam

Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.
mm

Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas