Noticia Tony Karam

Khenpo Pema: “Algo grande se está cocinando en México”

Comparto con ustedes una hermosa carta.


Muy querido Lama Tony:

Espero te encuentres muy bien no obstante estas vicisitudes de hoy en día. Lamento mucho la sensible pérdida de tu suegro. Un abrazo para Ana Paula y las niñas.

Quisiera compartirte un comentario que recién el domingo pasado Khenpo Pema hizo en referencia a Casa Tíbet México.

Desde hace ya varios meses, los domingos de 11 a 12:30 Lama Pema y sus alumnos Neoyorquinos , se reúnen por Zoom para realizar la Puja de Tara Verde. Y, somos unos 4 o cinco mexicanos que nos hemos ido sumando a esta iniciativa durante la cual Khenpo Pema dedica unos minutos para dar enseñanzas y brindar la oportunidad de conocernos.

El pasado domingo volvió a mencionar que él sentía una gran afinidad con los mexicanos. Ya lo había hecho  en anteriores ocasiones. Pero esta vez además comentó lo que te transcribo a continuación:

«Y veo aquí en la pantalla a personas de Casa Tíbet México . Y vuelvo a decirles que me siento muy afín a la gente de México. Los mexicanos son mis favoritos. Debe haber algo que nos une, que nos identifica, que nos hace tan  parecidos con los tibetanos.  Hace 5 o 6 años que estuve en Casa Tíbet México le dije a Tony Karam que estaba seguro que S.S. El Dalai Lama regresaría pronto después de una visita que iba  a hacer, porque le iba a encantar:  ¡El Dalai Lama iba a amar a México!

 Y así sucedió. El Dalai Lama antes de despedirse de su visita le dijo a Tony, “Nos vemos el año próximo”. (risas)

Y también quiero decirles que hay muchas Casas Tíbet. Hay Casa Tíbet Londres, New York, España, en todo el mundo hay Casas Tíbet. Pero la mejor de todas sin duda alguna es Casa Tíbet México.

Y es que su fundador  “Lama Tony” como  le digo yo, es una persona extraordinaria. Extremadamente progresista y  al mismo tiempo  conservador, pero  sabe muy bien  cuando hay que ser conservador. Él está muy comprometido con el Darma. Nosotros dos somos muy afines y estamos muy tentados a ser así. Por eso sé que algo grande se está cocinando ahora en México, se los puedo asegurar.»

Esas fueron sus  palabras que te transmito con un profundo agradecimiento, convencida de que en efecto, como Khenpo Pema lo asegura,  algo muy grande y auspicioso se está  conformando en nuestro país gracias a tu inagotable esfuerzo.  ¡Que éste mandala sea fuente de inspiración y de gran beneficio y que podamos todos continuar contribuyendo!

Recibe un abrazo con cariño querido Lama

Iris Ochoa

mm

About Marco Antonio Karam

Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.
mm

Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.

    Escribe un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas