Comunicado oficial de Casa Tibet México en relación al COVID-19

Queridas Amigas y Amigos:

Como bien saben, el mundo y nuestro país hoy transitan por una muy compleja crisis sanitaria resultante de la presencia de este nuevo y disruptivo patógeno el COVID 19. Con el objetivo de resguardar la salud e integridad física de nuestra comunidad, así como cooperar y solidarizarnos con las iniciativas internacionales para la contención del virus, he decidido transitar a un sistema de enseñanza a distancia a partir del Lunes 23 de Marzo hasta el Domingo 19 de Abril, dirigido a la totalidad de los miembros de nuestras distintas comunidades.

Estaremos comunicándoles a la brevedad los detalles e instrucciones técnicas a seguir para acceder al programa de educación a distancia.

Mi motivación es la de darle continuidad cotidiana a nuestro programa formativo, así como fortalecer a nuestra familia espiritual o sangha. Para ello estaré grabando todos los días las sesiones correspondientes a los distintos niveles del mismo y en añadidura estaremos también ofreciendo algunas actividades adicionales.

Continuaremos meditando juntos, pero ahora al través de este cuerpo mágico a cuerpo ilusorio virtual que nos facilita la tecnología moderna y a su vez asemeja el que aporta el logro de la yoga del sueño y el bardo.

Durante este tiempo recomendaría a todos mantenerse en retiro y aprovecharle como una gran oportunidad para el desarrollo personal y la introspección. De no ser posible, intenten respetar todas las recomendaciones sanitarias y en especial la de la distancia social, por lo menos de unos 3 metros entre individuos.

El futuro de nuestra comunidad depende de todos ustedes y su participación, por lo que les suplico darle continuidad a nuestro programa a distancia o virtual.  A su vez, les extendería una sentida petición para que no interrumpan su aportación mensual a Casa Tibet México, de la cual nuestras diversas comunidades dependen para su subsistencia.  De hecho, este es también el momento para solidarizarse con nuestro proyecto y comunidad y de ser posible y los que así puedan aportar algo más.

Espero este trance sea lo más breve posible y que en efecto podamos reanudar nuestras actividades a partir del 20 de Abril.  Tomaremos esa decisión más adelante en consecuencia de la evolución de las circunstancias.

Por ahora les recomiendo diariamente repitan la plegaria y reciten el mantra de Shanglön, Mahakhala del Buda de la Medicina, muy eficaz para la protección de la salud y contra enfermedades infecciosas:

Om Vajra Ratna Bhanda Duma Ting Kyol Ting Za Za

Estoy con todos ustedes y los tengo presente en mis plegarias y aspiraciones diarias. Tengan certeza de la naturaleza transitoria de esta situación y sepan de la misma saldremos fortalecidos. El mundo natural y el espiritual nos mandan hoy un mensaje importante para replantear el efecto que como especie tenemos sobre nuestro mundo y medio ambiente.

Con mis mejores deseos

Lama Tony


RESUMEN

Suspensión temporal de actividades presenciales

+ Clases

+ Meditaciones 

Inicio de Clases de Educación a Distancia a partir del día Lunes 23 de Marzo del 2020

+ Lunes 23 al Jueves 26

+ Lunes 30 de Marzo al Jueves 3 de Abril
(No habrán clases del Lunes 6 al Viernes 10 de Abril por Vacaciones de Semana Santa)

+ Lunes 13 al Jueves 17 de Abril


Recursos descargables:

Mantra para la protección de la salud y contra enfermedades infecciosas.

https://www.dropbox.com/s/uetye4zz1d47vex/Visualizaci%C3%B3n%20de%20la%20consorte%20de%20Shanglon.pdf?dl=0

PDF Carta:

https://www.dropbox.com/s/rrndr0vpbjlz322/COVID-19%20cTM.pdf?dl=0

Recomendaciones:

https://www.dropbox.com/s/q3bicj0i361d6jr/folleto%20informativo%20COVID-19%20CMABC%20v3.pdf.pdf.pdf?dl=0

 

About Marco Antonio Karam

Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.
Marco Antonio Karam
Desde mi temprano encuentro con la cultura y espiritualidad tibetana, tuve el deseo de conformar una institución dedicada a la difusión y preservación de la extraordinaria civilización del techo del mundo, hoy genuinamente amenazada por la extinción.

2 Comments

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas