Maestro invitado Nuestros maestros

Dr. Nida Chenagtsang 

Dr. Nida Chenagtsang es la inspiración y el maestro raíz de Sorig Khang México, quien guía a los maestros que nos visitan para compartir con nosotros las tradiciones espirituales y medicinales de Tibet.

Dr. Nida nació en Amdo, al noreste del Tibet. Siempre estuvo interesado en la tradición del Sowa Rigpa, la ciencia de sanación de su cultura natal y empezó sus estudios de medicina en el hospital tibetano local. Posteriormente estudió en la Universidad Tibetana de Lhasa, donde completó su carrera en medicina en 1996. Terminó su entrenamiento práctico de medicina tibetana en los hospitales de Lhasa y Lhoka.

Al mismo tiempo que cursó su educación formal en medicina, Dr Nida completó su entrenamiento en Budismo Vajrayana en las tradiciones de Longchen Nyingthing y Dudjom Tersar. Además se entrenó en la tradición del linaje de Yuthok Nyingthig, la contraparte espiritual del Sowa Rigpa, con sus maestros raíz Khenchen Troru Tsenam y Khenpo Tsultrim Gyaltsen.

Dr. Nida ha publicado muchos artículos y libros sobre Sowa Rigpa (Medicina Tradicional Tibetana) y sobre la tradición de Yuthok Nyingthig. Ha investigado extensivamente los métodos antiguos de sanción tibetanos y ha logrado un alto reconocimiento tanto en Asia como en el Occidente por haber revivido las tradicionales terapias tibetanas de sanación externas.

Dr. Nida es el Co-Fundador y Director Médico de Sorig Khang International (antes conocido cómo International Academy for Traditional Tibetan Medicine) y co-fundador del International Ngakmang Institute, establecido para mantener y preservar la cultura yógica de Rebkong Ngakpa dentro de la cultura contemporánea tibetana. Tiene estudiantes de Sowa Rigpa y de la tradición espiritual de Yuthok Nyingthig en más de 40 países alrededor del mundo.

About Gonpo Phyag

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas