Nedo Rinpoché

Lama Nedo Kuchung Rinpoché es la sexta encarnación de Nedo Kuchung un gran Lama, muy bondadoso, meditador consumado que realizó la etapa más alta de Mahamudra y Maha Ati y comprendía su punto de vista e intenciones.

El actual Lama Nedo nació el 2 de agosto de 1962 en Pema Thang, en el Himalaya. En 1972, a la edad de 10 años, Su Santidad, el Decimosexto Karmapa Rangjung Rigpe Dorje lo reconoció como la encarnación de Shedrub Nyedun Chokyi Sengge, el anterior Nedo Rinpoche, y le dio el nombre Karma Thinley Yongdu Kunchab Palzangpo.

Cuando tenía 14 años, tomó los votos de monje novicio (Gesuln) y se le dio el nombre de Karma Tenpe Gyaltsen. Cuando tenía 18 años, el Decimosexto Karmapa lo envió al monasterio Lhadak en Thubten Chokhor Ling, donde permaneció durante tres años, cuidando el monasterio y sus monjes y dando enseñanzas e iniciaciones a los laicos de la zona.

Ahí recibió muchas enseñanzas valiosas e iniciaciones del Ven. Tsurpu Dupon Dechen.

Tomó los votos completos de ordenación a la edad de 21 años también de Su Santidad el Decimosexto Gyalwa Karmapa.

Los principales maestros de Nedo Kuchung Rinpoche fueron el Decimosexto Karmapa, Dilgo Khyentse Rinpoche, Riwa Saljay Rinpoche y Urgyen Tulku. Recibió de ellos muchas enseñanzas sobre tradiciones antiguas y nuevas, transmisión de lecturas, empoderamiento, explicaciones, etc.

En 1982, a la edad de 23 años, inicio el retiro de tres años, bajo la guía del maestro de retiros Boukar Rinpoche, practicó los Tantras de las tradiciones de Marpa, los seis yogas de Naropa y Mahamudra. También recibió las iniciaciones ordinarias y extraordinarias, la transmisión oral y Mahamudra, y las enseñanzas por excelencia de Maha Ati, obteniendo así no solo la comprensión completa sino también la realización de estas enseñanzas.

A la edad de 25 años, al salir de su exitoso retiro, fue entronizado como el Maestro Vajra del Monasterio de Rumtek, una posición que ocupa hasta el presente.

Su residencia actual es el monasterio de Nedo en Kaiyathang en el este de Sikkim, fundado en 1996.

Próximos eventos

Empoderamiento de Amitabha

  • Jueves 11 de octubre de 2018

Retiro y empoderamientos de Vajrasatva y Mahakala

  • Del jueves 18 al domingo 21 de octubre de 2018.

About Gonpo Phyag

3 Comments

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas