“El Budismo es una tradición que, a diferencia de otras, alienta los cuestionamientos”.

—Dalai Lama

  1. A todos nos gustaría vivir una vida más feliz, sin embargo, pocos sabemos lo que eso significa y cómo lograrlo.
  2. Nuestras emociones y actitudes determinan cómo nos sentimos, así como el mundo que percibimos.  Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos de las emociones y actitudes negativas y desarrollar aquellas que son más sanas y positivas. Este logro aportará a nuestras vidas un genuino significado, bienestar, felicidad y satisfacción.
  3. Las emociones perturbadas tales como el enojo, el miedo, la avaricia y el apego nos llevan a perder la paz mental y la capacidad de autocontrol y autorregulación. Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos  de su influencia negativa así como de su tiranía.
  4. Actuar compulsivamente movidos por el enojo, la ira o la avaricia crea problemas y nos conduce a la infelicidad. Con entrenamiento, podemos aprender a ser pacientes, calmarnos, pensar claramente y actuar con sabiduría.
  5. Las emociones positivas tales como el amor, la compasión, la paciencia y el entendimiento nos permiten permanecer en calma, abiertos y dotados de calidad mental y emocional, y nos aportan un mayor bienestar.  Con entrenamiento podemos aprender a desarrollarlas.
  6. El pensamiento y comportamiento auto centrado y egoísta nos aísla de los demás y nos produce infelicidad. Con entrenamiento podemos superarlos.
  7. Entender que estamos todos interconectados y que nuestra supervivencia depende del uno y del otro, abre a nuestros corazones y mentes, ayudándonos a desarrollar una genuina preocupación o interés por los demás trayendo a nuestra vida mayor felicidad.
  8. La mayor parte de lo que percibimos en nosotros mismos y en los que nos rodean no es más que una colección de proyecciones, fantasías e ideas basadas en la confusión y la ignorancia. Cuando creemos que nuestras proyecciones corresponden a la realidad, creamos problemas para nosotros y los que nos rodean.
  9. Con un correcto entendimiento podemos liberarnos de la confusión y podemos aprender a ver las cosas como son. Esto nos permitirá lidiar exitosamente con calma y sabiduría con cualquier circunstancia que se nos presente en la vida.
  10. Trabajar sobre nosotros mismos para convertirnos en una mejor persona es un reto y aventura de toda una vida. No obstante, la empresa más significativa a la que podemos dedicar nuestra existencia es aprender a ser felices.

4 Comments

  1. JOSE GALLARDO HERNANDEZ

    CUANDO ESCUCHE TU PARTICIPACION EN MARTHA DEBAYLE Y ME CAMBIASTE LA VIDA CON LA FILOSOFIA DE VIDA QUE TRAE EN SI EL BUDA-DARMA,GRACIAS

  2. Es un seminario que me llevo a encontrar mi camino, uno lleno de amor y altruismo. GRACIAS

  3. Maricarmen villegas a.

    Muchas gracias Tony . un gran abrazo…saludos.

  4. MAURO ALEJANDRO CRUZ MERCADO

    Sin importar la distancia, tus enseñanzas siempre traen luz. Gracias por todo Tony (desde 2007).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *