Estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido estudiante de la teoría y práctica del budismo tibetano en Casa Tibet México desde hace 17 años y tiene 8 años de experiencia impartiendo talleres de meditación y de introducción al budismo en la comunidad de Casa Tíbet.
Actualmente, su trabajo se enfoca en el desarrollo curricular, la formación docente y en la vinculación entre la investigación científica y la práctica pedagógica de la educación socioemocional y las ciencias contemplativas. Ha desarrollado e impartido diversos programas de educación socioemocional en el ámbito educativo, así como en empresas e instituciones gubernamentales.
Emiliana, es autora de 7 libros de educación socioemocional y conferencista internacional. Entre sus más recientes participaciones destacan el foro WISE en Qatar, Salzburg Global Seminar, TECH 2019 en India, entre otras. Actualmente encabeza el programa de Educación de AtentaMente Consultores, asesora a la SEP en temas de ética y educación socioemocional, es parte del consejo consultor de UNESCO MGIEP, consultora para el Banco Mundial, maestra de posgrado en la Universidad Iberoamericana y es parte del comité directivo de la alianza global de aprendizaje socioemocional Karanga.
- Dorje Lopön Hun Lye- 27 enero, 2021
- Ven. Khenchen Konchog Gyaltsen Rinpoche- 6 enero, 2021
- El Congreso de Los Estados Unidos aprueba un Proyecto de apoyo al Tíbet- 22 diciembre, 2020
- Hito histórico: El Sikyong Lobsang Sangay ingresa formalmente a la Casa Blanca de EUA- 21 noviembre, 2020
- Un mensaje de esperanza del Dalai Lama- 20 noviembre, 2020
- El día de hoy, transmisión en directo con el Dalai Lama: La felicidad y sus causas- 19 noviembre, 2020
- Declaración del Dalai Lama sobre su siguiente reencarnación- 9 noviembre, 2020
- Los compromisos principales del Dalai Lama- 21 octubre, 2020
- Sikyong Dr. Lobsang Sangay: ‘O transformamos a China o China nos transforma’- 14 octubre, 2020
- Cuidar el mundo es cuidarnos a nosotros mismos, dice el Dalai Lama- 10 septiembre, 2020
- La seguridad del Dalai Lama aumentó después del arresto de dos espías de China- 26 agosto, 2020
- El caballo de Troya chino- 26 agosto, 2020
- ¿China militariza el sagrado lago Manasarovar del Tíbet?- 26 agosto, 2020
- Cuida tu sistema inmune- 1 julio, 2020
- Mensaje especial de Su Santidad el Dalai Lama sobre COVID-19- 31 marzo, 2020
- 61er. Aniversario del Día del Levantamiento Nacional Tibetano- 11 marzo, 2020
- Dr. Nida Chenagtsang - 6 febrero, 2020
- Lanzamiento de App. Bardo- 10 diciembre, 2019
- La meditación es la clave para conocerte a ti mismo.- 13 agosto, 2019
- Eve Ekman- 7 mayo, 2019
- VIDEO | Cuatro métodos para contemplar la bondad de todos- 5 abril, 2019
- Christiana Polites- 13 marzo, 2019
- Próxima enseñanzas y empoderamientos de Nedo Rinpoché en México- 1 octubre, 2018
- Nedo Rinpoché- 14 septiembre, 2018
- Ingreso a clases: septiembre 2018- 3 septiembre, 2018
- Gerardo Abboud nos visita a finales de septiembre- 30 agosto, 2018
- Próximas enseñanzas de Anyen Rinpoché en México- 31 julio, 2018
- Marcia Binder nos visitará este mes de julio- 18 junio, 2018
- Ser budista en tiempos modernos | Conferencia gratuita en video- 18 junio, 2018
- Lama Tsultrim Sangpo nos visita en mayo- 18 abril, 2018